El instrumental quirúrgico comprende todo el material necesario para la correcta colocación de cada modelo de implante. Está compuesto por tres grupos básicos: las fresas quirúrgicas, los accesorios quirúrgicos (paralelizadores, medidores de profundidad y trepantes gingivales) y los machos dentales o formadores de rosca. El instrumental quirúrgico gmi está fabricado con acero inoxidable de la más alta calidad y en el caso de los elementos que sufren un mayor desgaste vienen recubiertos con tratamientos superficiales que les confieren una mayor resistencia al desgaste, alargando así su vida útil.
Las fresas son el instrumental quirúrgico que permite perforar el hueso a un determinado diámetro y profundidad según el tamaño del implante a colocar. Se dividen en cuatro grupos según la función que debe desempeñar cada tipo de fresa:
Características principales
Los accesorios quirúrgicos están compuestos por los trepantes gingivales manuales y con conexión CA, los paralelizadores y los medidores de profundidad. El trepante gingival es el elemento quirúrgico encargado de cortar la mucosa y marcar el hueso antes de la utilización de la fresa lanceolada. Los paralelizadores son los accesorios encargados de controlar el paralelismo tras el uso de la fresa piloto y el fresado inicial, y por último, los medidores de profundidad son los elementos encargados de controlar la profundidad del fresado antes de insertar el implante.
Características principales
Características principales